Cerveza Stout, Características, tipos y sabores

Cuando la mayoría de la gente piensa en stouts, piensa en cervezas cremosas, fuertes y oscuras. Por lo general, un Guinness viene a la mente. Sin embargo, aunque muchos tipos de stout tienen estos atributos, hay diferentes variedades que no tienen ninguno de ellos. De hecho, Guinness ni siquiera tiene un alto contenido de alcohol. Es lo mismo que Bud Light, a 4,20%. Los estilos varían desde ser seco y muy alcohólico a lúpulo con un ABV bajo.

Lo que realmente diferencia a un stout de otros estilos de cervezas es su sabor destacado y tostado. Este sabor proviene de la cebada tostada, que se elabora con granos de cebada muy intensos que no se han malteado.

Echemos un vistazo a la historia del estilo robusto para entenderlo mejor y descubrir de dónde provienen todos estos conceptos erróneos.

Una breve historia de la cerveza Stout

MESOPOTAMIA Imperial Stout - caja 6 bot 33 cl. - Cerveza Artesana elaborada 100% con malta de Cebada. La mejor cerveza negra de Aribayos. La palabra «corpulento» solía referirse a las cervezas fuertes desde finales de los años 1600 hasta principios de los 1700. Estas eran variedades de porteadores más fuertes y con mucho cuerpo, generalmente denominadas «porteadores robustos». Los porteadores se originaron en Londres y se volvieron extremadamente populares entre los porteadores (lo que explica el nombre), ya que su sabor era tan fuerte que no se echó a perder tan rápido. , sabía muy bien en el calor y era más barato que otras cervezas. Junto con los porteadores, se usó «stout» para describir versiones fuertes de todos los diferentes tipos de cervezas. Todavía no era su propio estilo. En el Reino Unido, alguien podría usarlo para describir una ale pálida fuerte («ale pálida fuerte»). Raro, ¿verdad? A medida que pasaba el tiempo, «robusto» solo se usaba para describir a los porteadores.

A medida que los porteros se dirigían a Irlanda, la fábrica de cerveza St. James’s Gate (Guinness) comenzó a elaborar su «portero» a fines del siglo XVIII. Este portero no se parecía en nada a la cerveza de sesión suave, cremosa y espesa que ahora disfrutamos y llamamos Guinness. Más bien, era complejo, de gran cuerpo e increíblemente fuerte con un 7,5% de ABV. La cervecería usó la expresión «valiente portero» para describir a su fuerte portero, que eventualmente se acortó a «robusta». Más tarde, la cervecería comenzó a elaborar un estilo de exportación que se envió al Caribe, y esta cerveza más tarde se llamó Foreign Extra Stout.

En la década de 1700, las cervecerías inglesas del Báltico comenzaron a elaborar una cerveza de exportación llamada el ruso imperial Stout. Nuevamente, esta cerveza popular era extremadamente fuerte, con un 8 a 11% de ABV, y algunas veces fue envejecida durante años. A la corte imperial rusa le encantó este estilo, lo que explica el nombre.

Dado que los porteadores eran tan populares, las cervecerías los hicieron con diferentes fortalezas, lo que continuó popularizando la palabra «robusta». Todavía hay cierta confusión sobre la diferencia entre stouts y porteadores. A veces, la respuesta simplemente se reduce a la fuerza de la cerveza.

Ahora que tenemos un poco de historia sobre la robustez, rompamos los conceptos erróneos acerca de la robustez de hoy en día observando algunos estilos comunes.

Dry Irish Stout

Este estilo de stout es probablemente el que viene a la mente cuando piensas en un stout. Las cervezas Dry Irish Stout incluyen Guinness, Murphy’s y Beamish. Aunque muchos creen erróneamente que estas cervezas tienen un ABV alto debido a su color oscuro, por lo general tienen un ABV de 3.5-5.5%. Esto les permite ser increíblemente bebibles. El Dry Irish Stout es generalmente de cuerpo medio y presenta el color negro oscuro característico de un fuerte.

Stout imperial ruso

Mencionado anteriormente en la publicación del blog, el ruso Imperial Stout fue elaborado por los ingleses en el siglo XVIII para la corte de Catalina II de Rusia. Para asegurar que la cerveza durara el viaje, el estilo de exportación se cargó con lúpulos. Son increíblemente fuertes, de 8 a 11% ABV, amargos y contienen notas frutales.

Stout De Avena

¿Quién dijo que la avena solo sirve para el desayuno? Si no lo has adivinado ya, las pechugas de avena se elaboran con avena. Esto les da un cuerpo más completo, suavidad y una nota extra de dulzura. Estas sabrosas cervezas suelen tener un ABV de 4 a 7%.

Stout dulce (o leche)

Otro stout con un nombre que insinúa su sabor, el stout dulce generalmente contiene más dextrina residual y azúcares no fermentados que otros stouts. Esto permite un perfil dulce junto con el carácter tostado que caracterizan todos los stouts. La grasa de leche es una variación de la cerveza fuerte, y por lo general contiene, adivinó, lactosa y azúcares de leche.

Ya sea que estés buscando terminar el día con una bebida fácil o un plan para emborracharte adecuadamente con un amigo, hay un gran peso para ti. Recomendamos la aventura más allá de Guinness y probar todas las diferentes variedades de stouts que hay. Te sorprenderá lo que encuentres.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba